Bastián Salas
“Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado”, declaró Patricio
Santamaría, llamando a la calma.
Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), dejó en claro este lunes que para ir a votar en octubre no hay que tomar medidas adicionales de las que ya están haciendo aplicadas en los distintos trámites que realizan los chilenos, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, etc.
Santamaría llamó a la tranquilidad de los votantes respecto al plebiscito, dejando en claro que las medidas sanitarias serán estrictas y que la gente asista a sus locales de votación para ejercer su derecho.
“Sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite”, aseguró el presidente del Servel.
Esto se suma a los dichos del mes pasado por parte del ministro de salud, Enrique Paris, quien manifestó que “el protocolo (sanitario) está muy bien hecho en mi opinión”.
Desde el Servicio Electoral ya definieron las restricciones, obligaciones sanitarias y excepciones para el plebiscito, es decir, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, la exclusión de los mayores de 60 años como vocales de mesa y los horarios especiales para la gente de este rango etario.
Quedando poco más de un mes para el plebiscito de octubre, la ciudadanía tendrá que decidir mediante el sufragio si se aprueba realizar una nueva constitución y, en caso de que gané está opción, el mecanismo en el cual se desarrollará dicha constitución. Todo esto, en medio de una pandemia mundial.
Comments